¿Qué es mejor llevar a tus viajes, caravana o autocaravana?

Si estás pensando en comprarte una caravana o autocaravana y no sabes cuál es la mejor opción para tus viajes, en este post te proporcionamos una lista con los pros y contras de cada una de ellas.

Diferencias entre caravana y autocaravana

En primer lugar, la caravana es un vehículo que cuenta con toda la equipación necesaria para vivir en él, sin embargo, necesita de otro vehículo para ser remolcado.

Por otra parte, la autocaravana es un vehículo con motor propio equipado completamente para poder hacer vida en él.

Ventajas de la caravana

Una de las grandes ventajas de la caravana es que la puedes dejar aparcada y puedes visitar la ciudad con tu propio vehículo. Esta opción es ideal para todas aquellas personas que viajen con interés de visitar diferentes sitios dentro de un mismo destino.

Desventajas de la caravana

Llevar la caravana en carretera requiere de un cumplimiento propio de la velocidad, ya que llevar un automóvil remolcado se traduce en una disminución obligatoria de la velocidad. Esto puede resultar más molesto a la hora de realizar viajes largos. Otro de los problemas viene a la hora de aparcar ya que se hace más complicado hacer las maniobras con el remolque.

Ventajas de la autocaravana

Una de las ventajas de la autocaravana es la seguridad que te transmite este vehículo a la hora de desplazarte por ciertos caminos que pueden resultar un tanto peligrosos en el caso de acceder con una caravana remolcada. Además, si necesitas remolcar algún otro tipo de vehículos como motos o bicicletas con la autocaravana puedes hacerlo.

Desventajas de la autocaravana

Hay que tener en cuenta que el espacio en la autocaravana es más reducido debido a que cuentan con una cabina de conducción. Por otra parte, las autocaravanas se ven obligadas a pasar la revisión del motor y de los filtros.

Tanto las caravanas como las autocaravanas cuentan con ventajas y desventajas, sin embargo la elección de un automóvil u otro dependerá en cualquier caso del tipo de viajes que suelas realizar o de los gustos personales.

caravana camping
autocaravana camping