Pasos a seguir para montar una tienda de campaña

Si estás pensando en comprarte una tienda de campaña o en montar tu propia tienda, a continuación, te vamos a ofrecer unos consejos que te pueden ser de gran ayuda.

A la hora de elegir una tienda de campaña es necesario tener en cuenta el número de personas que van a utilizar la tienda para que el espacio no resulte muy pequeño, ni tampoco muy grande puesto que esto resultará un inconveniente para mantener la temperatura. Cuando elijas la tienda, recuerda llevar contigo todos los elementos y accesorios necesarios para montar la tienda.

También te aconsejamos llevar una lona o cualquier otro elemento que puedas colocar bajo la tienda, puesto que puede resultar muy necesario para tu mayor comodidad. Existen lonas especificas para tiendas de campañas dependiendo de como sea el terreno donde vayas a instalar tu tienda. A la hora de instalar tu tienda de campaña, existen otros aspectos que debes tener en cuenta.

Es conveniente que instales tu tienda de campaña en plena luz del día, puesto que si lo haces en horario nocturno puedes molestar a otros campistas y de igual manera, será más complicado por el tema de la visibilidad. También se recomienda estar acompañado de una o más personas para instalar la tienda con mayor comodidad. En el caso de que no dispongas de ninguna compañía, siempre puedes pedir ayuda a algún otro campista.

A continuación, te mostramos la siguiente imagen con los pasos a seguir para montar tu tienda de campaña:

camping albacete

Vamos a profundizar un poco más explicándote todos los pasos a seguir:

1. Elige un lugar que sea lo más llano posible y que no tenga muchas piedras. También es importante la orientación solar y que sea un espacio que reciba luz durante la gran mayoría del día. En el caso de que esté previsto un mal temporal, intenta elegir un sitio lo más resguardado posible y donde no corra mucho el viento.

2. Antes de extender la lona protectora, debes limpiar y recoger cualquier elemento (piedra/rama) que haya en el espacio donde quieres instalar la tienda.

3. El siguiente paso es extender la tienda lo máximo posible en la lona donde se va a instalar y empezar a insertarle las varillas en los espacios correspondientes. Las varillas deben formar una x en el momento en el que eleves la tienda. Si tienes dudas sobre por dónde introducir las varillas, revisa los dibujos disponibles en las instrucciones de la propia tienda de campaña. En cada uno de los extremos de la tienda debe haber unos enganches para cada una las varillas.

4. A la hora de levantar la tienda, existe una anilla que se encuentra en la zona central del suelo de tu tienda, debes levantarla de ahí y engancharla en la parte arriba en el punto donde se cruzan las varillas. Para que la tienda de campaña no se mueva debes fijar unas piquetas y enganchar las cuerdas que vayan en la tienda a dichas piquetas.

5. Por último, debes cubrir tu tienda de campaña con una cubierta específica para proteger de la lluvia. Para que no se mueva debes engancharla a las varillas y a los enganches de las esquinas.