Todo lo que debes saber sobre el Embalse del Cenajo

El embalse del Cenajo es un paraje natural situado a unos 15mn caminando desde el camping el cañar. Se encuentra ubicado exactamente en el río segura, entre los municipios de Hellín, Socovos Y Ferez. Este embalse está considerado como el más grande de todos los que se ubican en el río segura, llegando a alcanzar los 17,32km de superficie.

El embalse se inauguró en 1963 con el objetivo de hacer frente a las periódicas riadas. Este se encuentra situado entre sierras, lo que lo convierte en un destino turístico ideal para todos los aficionados a las rutas senderistas.

Este destino no es conocido única y exclusivamente por su belleza natural, sino por la posibilidad de pescar en sus amplias aguas. Algunas de las especies que se pueden encontrar en los alrededores de la zona son la cabra montesa, el águila real, el búho real o la nutria.

Para poder llegar al embalse desde el camping existen 2 vías. Si prefieren llegar en coche pueden ir por la A-13 hasta incorporarse a la carretera CM-412 que los llevará directamente al embalse. El recorrido tiene unos 42.3km. En el caso de que quieran acceder a pie desde el camping pueden llegar en unos 15mn al punto más próximo del embalse. Para más información puede contactar con nosotros a través del 621260907.

Embalse del cenajo