REGLAMENTO DEL REGIMEN INTERNO DEL CAMPING EL CAÑAR (extracto)

1. Disposiciones generales. Toda persona que se inscriba y acceda al camping estará obligada a cumplir las disposiciones de este reglamento y la legislación que regula la acampada turística.

2. Información. En el restaurante del camping se encuentra expuesta la información reglamentaria y aquella que se juzga de interés para el campista. Forma parte de este reglamento toda disposición particular del camping que sea expuesta públicamente.

3. Derecho de admisión e instancia. No se admitirá en el camping, o se expulsará del mismo con el auxilio de los agentes de la autoridad si fuera preciso, cuando exista presunción fundada de que vayan a incumplir las normas de convivencia, moralidad o decencia, o pretendan entrar o entren en aquél con el fin distinto de realizar las actividades propias del establecimiento. En este sentido se entenderá: reservado el derecho de admisión.

4. Registro de entrada. Para entrar en el camping es obligatorio acreditar la identidad del cliente y la de sus acompañantes mediante la presentación del correspondiente Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, así como rellenar y firmar la documentación en cada momento exigida para ello por las autoridades españolas. Los menores de 18 años serán solamente admitidos en compañía de una persona mayor de edad que garantizará toda eventual responsabilidad. En todo caso, los padres o tutores de menores serán responsables por los daños o accidentes causados por los mismos durante su estancia en el camping.

5. Visitas. No se permite la entrada a personas no alojadas en el camping, a no ser que acudan al restaurante. La entrada a la zona de camping queda exclusivamente reservada a los campistas residentes. La visita superior a una hora implicará a todos los efectos, que el visitante sea considerado como cliente por una jornada. Lo mismo ocurrirá cuando el visitante hiciera uso de cualquier servicio de la zona de acampada.

6. Se prohíbe expresamente la instalación en las parcelas, por parte de los clientes, de elementos que no se correspondan con los de uso temporal, propio y habitual de la estancia en los campings o de elementos que perjudiquen la imagen turística del establecimiento. Concretamente, no se podrán instalar en las parcelas suelos, vallas, fregaderos, electrodomésticos o cualquier otro elemento que por su fijación transmita una imagen de permanencia en el mismo, constituyendo su instalación por el cliente causa suficiente para la resolución del contrato cualquiera que fuese su modalidad, sin derecho a indemnización alguna. El campista que lleve a cabo cualquier tipo de instalación de esta índole lo hará bajo su responsabilidad.

El cliente no podrá invadir, con ningún elemento de su instalación, otras parcelas distintas a la asignada, así como tampoco los caminos ni, en general, cualquier otra estancia o espacio del camping.

7. Se permite la entrada de animales al camping, siempre y cuando permanezcan en todo momento junto a su dueño, amarrados y bajo su control.

8. Horas de descanso y silencio. Son declaradas horas de descanso en el camping las siguientes:

De 24:00 a 8:00 de la mañana. Durante estas horas el cliente evitará toda clase de ruidos, voces, discusiones, regulando los aparatos sonoros de manera que no causen molestias a los vecinos.

9. Vehículos. No está permitida la utilización de señales acústicas en el camping. La velocidad máxima permitida en el interior del camping será de 10km/h. No se puede utilizar el vehículo para desplazarse entre distintas zonas del camping.

10. El horario de entrada en las casas es a partir de las 14:00h y el horario de salida es a las 12:00h. Las salidas posteriores a las 12:00h supondrán una jornada más.

11. El camping se encuentra autorizado para trasladar los bienes y enseres de una parcela a una zona restringida en el caso de que lleven 2 meses sin pagar.

12. Obligaciones de los clientes:

-Estar al día con los pagos.

-Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

-Seguir las instrucciones de la dirección y del personal del camping.

-Someterse a las disposiciones particulares de la dirección del camping encaminadas a mantener el orden y el buen régimen del mismo.

-Respetar todas las instalaciones, haciendo buen uso de las mismas y dejándolas en condiciones para su nuevo uso.

-Verter las aguas (WC) en las instalaciones adecuadas para ello.

-Respetar la vegetación existente, evitando acciones que la dañen.

-Depositar la basura en las zonas habilitadas para ello.

-Comunicar a la dirección del camping los casos de enfermedades febriles e infecto-contagiosas de que tengan conocimiento.

-Mostrar la identificación a los responsables del camping cuando lo soliciten.

-Observar las normas elementales de convivencia, moralidad y orden público.

-Mantener las parcelas ordenadas y con buen aspecto.

12. Prohibiciones:

-Practicar juegos o deportes que puedan molestar a otros campistas.

-Prohibido el consumo de drogas y estupefacientes en todo el camping.

-Utilizar aparatos sonoros con volumen excesivo.

-Realizar cualquier acto de inmoralidad, violencia, falta de higiene, manifestaciones, etc. Que puedan perjudicar al aspecto y buena marcha del camping.

-Hacer mal uso de las instalaciones del camping.

-Tender prendas de vestir en lugares no autorizados.

-Lavar los vehículos en el interior del camping.

-Dañar o hacer modificaciones de la vegetación del camping.

-Verter agua sucia o residual en el suelo.

-Llevar armas u objetos que puedan causar accidentes o lesiones.

-El uso deportivo de coches y motos dentro del camping.

-Perturbar el descanso de los demás campistas durante las horas de silencio.

-Usar gas butano o propano sin una instalación segura.

-Hacer fuego. Sólo se permite barbacoa con carbón en los espacios habilitados para ello.

-Abandonar residuos en zonas no autorizadas para ello.

-Introducir en el camping a personas no autorizadas por la dirección.

-El subarriendo, por parte de los clientes, de cualquier alojamiento, como bungalows, parcelas, caravanas, mobile-homes o tiendas de campaña.

-El establecimiento de cualquier negocio o actividad con fines lucrativos por parte de los clientes en el recinto del camping.

-Instalar cercados, vallas o toldos en las parcelas, o elementos de cualquier tipo que puedan considerarse como permanentes. En el caso de que hagan alguna de estas instalaciones lo harán bajo su responsabilidad.

13. Sanciones. El campista que contravenga alguna de estas prohibiciones, no cumpla las instrucciones de la dirección del camping, falte a las elementales normas de educación y convivencia social y en general, no respete todos los principios de la vida civilizada, será invitado a abandonar el terreno y si no lo realizase pacíficamente podrá ser expulsado del camping por la dirección.